"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

lunes, 9 de marzo de 2015

Auto del Año O&D 2014 (1a Parte).

Un poco (pero sólo un poco) retrasados, pero por fin les tenemos el Auto del Año Omoide & Dreams 2014. Para comenzar, este año, aparte de la votación del Staff y las votaciones de los seguidores, tomamos en cuenta la opinión de dos seguidores habituales del blog, Arturo González Barrón (ABP) y el autonombrado Escritor de Pacotilla (EdeP, cuyo blog pueden consultar en el enlace). 

Mazda 3, Auto del Año Omoide & Dreams 2013.

Para no revolvernos mucho en porcentajes, repartimos las votaciones de la siguiente forma:

- La encuesta a nuestros seguidores, que seguirá visible en su lado derecho, para cualquiera que desee consultarla, repartirá 400 puntos por categoría, proporcionalmente según los votos recibidos.

- El Staff repartirá en esta ocasión 200 puntos (la mitad que los seguidores), con la restricción que sólo podrán votar entre 2 y 5 autos nominados por categoría, y no podrán otorgar más de 100 puntos a un sólo auto.

- Los invitados podrán repartir 100 puntos cada uno, con un máximo a 50 puntos, repartiéndose 800 puntos por categoría.

Si aún no los he perdido e_e, les dejo un link dónde podrán consultar la hoja de cálculo de los votos, si prefieren visualizarlo de ese modo.

Este año muchos autos fueron votados por los seguidores, por lo que extenderemos inútilmente el anuncio del ADAO&D 2014 en dos post, comenzamos:


Auto Generalista.



Ganador: Volkswagen Golf VII: 169puntos.

El ganador del auto del año en el mundo, en Europa, en Japón y en la revista Motor Trend, arrasó con las votaciones de los seguidores, colocándose en la cima de su categoría. Lo bueno: Calidad líder en su clase que no desmerece en absolutamente ningún apartado. Lo malo: No tan accesible, la interesante oferta de motores europea no está disponible en todo el globo, siendo muy contenida en algunos países.


Mazda 2: 129 puntos.

Auto del Año O&D 2014 (2a Parte).

Segunda parte del Auto del Año Omoide & Dreams 2014, si quieren conocer los detalles, así como los ganadores en los segmentos de auto y SUV generalistas, así como de autos ecológicos y deportivos, pueden leerlos en el post anterior. Continuamos con los votos recibidos por los modelos premium nominados y el veredicto final.

Auto Premium.




Ganador: Audi A3 Sedán: 133 puntos.

Luego de pasar sin pena ni gloria en EEUU, Audi dota a su exitoso compacto de una carrocería más "americana", y el mercado le responde, al igual que nuestros votantes. Lo bueno: Calidad y diseño monolítico típicos de Audi, carrocería más equilibrada y familiar, motores turbo. Lo malo: Salvo la carrocería, realmente nada destacado contra el hatchback, que tiene más de dos años entre nosotros, los neófitos pueden confundirlo fácilmente con un A4 de motor longitudinal (malo para el dueño del A4, bueno para el del A3).


 Acura TLX: 131 puntos.

domingo, 8 de marzo de 2015

IIHS 25%, Kia, GM y Nissan hacen la tarea.

Los primeros resultados del año de la prueba de impacto al 25% del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) de Estados Unidos corresponden a autos que, habiendo obtenido calificaciones bajas con anterioridad, han hecho los ajustes necesarios para subir peldaños, como lo hiciera a finales de 2014 el VW Jetta o la Toyota RAV4, a regañadientes, pero la seguridad mejora poco a poco.


Dado que todos los modelos revisados obtienen "BUENO" en su calificación, señalamos en paréntesis, además de aquellos con Top Safety Pick + (grado más alto en seguridad), la calificación obtenida en años-modelo anteriores.

"BUENO"

 
Subaru Legacy 2015 (TSP+, ant. Aceptable)